Monday, March 12, 2007

Richie Rich



"¿Qué le dijo Bill Gates a Carlos Slim?
Nosotros los forbes"...Katia de Artigues


No cabe duda que dinero llama dinero. 49 mil millones de dólares valen las posesiones de Carlos Slim Heliú, algo así como 540 mil millones de pesos, 19 mil millones de dólares más que lo que tenía el año pasado. Unos milloncitos abajo de Bill Gates y de Warren Buffet ¿Cuántas vidas simultáneas podría bienvivir con esa lanita? ¿A cuántos niños podría darles un desayuno, una ida al pediatra, un xBox 360 o una ida a Disneylandia? ¿Cuántas mensualidades atrasadas de mi carro me podría pagar, cuántas maestrías me podría becar, cuántas vacaciones -vuelta al mundo incluída- me podría patrocinar?
Pero bueno, quizás la pregunta más adecuada sería ¿cuánto podría bajar las tarifas de los celulares, del teléfono fíjo, de las comidas de Sanborns, de los créditos que da Inbursa, de las plataformas petroleras que construye, etc, etc, etc?
Debe ser un gusto ser tan exitoso para eso de los negocios; muchos quisiéramos en algo -lo que fuera- ser de los mejores del mundo. El señor lo es, es el rey de hacer dinero... No debemos pedirle filantropía, debemos pedir un Estado que aplique leyes que limiten sus poderes, sus abusos. Y no es simple odio o envidia ante el exitoso, todos hemos padecido malos servicios en alguna de sus compañías, un telcel que te obliga a un contrato de 18 meses, que no te dejaba recibir o enviar mensajes de texto a celulares de otras compañías, un telmex que no te dejaba conservar tu número telefónico fijo si cambiabas de operador...la lista es larga.
No es el único abusivo, pero sí el más representativo.

2 Comments:

Blogger Lilith said...

ese chiste pasará a la historia.
sobre lo de "padecido los malos servicios"... creo que tienes toda la razón. como no hay muchas alternativas, como el monopolio es duro y férreo, se nos da mala calidad, pésimo servicio.

maldito capitalismo "adaptado".
por eso, me quedo rojilla.

Tuesday, March 13, 2007 1:53:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

creo que incluso plantearnos la pregunta de ¿cuántas podría....? es casi una locura, si en verdad supiéramos la cifra podríamos vomitar del pinche asco. en efecto no es el único abusivo, y pa muestrita te dejo una liga sobre algo de lo que me enteré ayer en clase de ant. urbana: estos vatos compraron esta cantidad inverosímil de terreno en huixquilican a 60 pesos a sus ejidatarios originales. 60 PESOS EL METRO CUADRADO, SESENTA. ¿sabes a cuánto lo ofrecen ahora?, "el desarrollo más seguro de américa latina", a 2MIL DÓLARES EL METRO CUADRADO. ¡¡¡2MIL DÓLARES!!! 60 pesos-2mil dólares: UN METRO CUADRADO, UNO SOLO. piensa en la cantidad que pudo pagar alguien por el suelo que pisa una mañana al despertarse sólo en su camino de la cama para ir al baño. BOSQUE REAL: http://www.bosquereal.com/

Wednesday, March 14, 2007 8:13:00 AM

 

Post a Comment

<< Home