Wednesday, February 28, 2007

Blogoterapia

Blogoterapia, supongo que ya alguien ha usado el tema, mas yo no lo he leído en ningún lado. Muchos, me incluyo, usamos esto de escribir una bitácora personal como un intento de sacar lo que por dentro –secretamente- nos emociona, lo que nos preocupa, lo que nos corroe.
Pero suele ser un psicoanálisis bastante limitado, censurado, como si no le tuviéramos la suficiente confianza al psicoanalista; pero cómo tenerle confianza a alguien que no conocemos, que no podemos delimitar, y no es que me sienta un bloggero conocido, para nada, pero con eso de que luego te topas comentarios que te dejan personas de otros países, las cuales no tienes la más mínima idea de cómo dieron contigo, pues hay que cuidarse (también por l@s que seguro entran sólo empujados por sentimientos negativos).
A veces me gustaría que no me importara quién lo fuera a leer… soltar todo, dejar que las teclas escurran todas sus lágrimas. Es necesario, es urgente.
Cuando el amigo de mayor confianza (de confianza total) está lejos para poder escuchar los dramas con chela en mano, cuando tus padres no pueden ser oídos, porque aunque mucho te quieran poco te conocen, y cuando el resto de la gente que podría escuchar, no puede porque está demasiado involucrada en todos los temas, no queda más que escribir.
Escribir para clarificar, clarificar para replantear, replantear para resolver, y esto, para sonreír, carcajear de nuevo.
I love drama.

5 Comments:

Blogger Lilith said...

desde ayer ha estado rondando en mi cabecita qué comentar. me siento un poco imposibilitada a hacerlo... por las mismas razones que señalas.

creo que me quedaré con lo primero que pensé: "auch".
el resto, lo que escribí, por otro medio.
un beso.

Thursday, March 01, 2007 11:27:00 AM

 
Blogger pleyis said...

Me pasó por algún tiempo esto... no saber a donde o a quien acudir cuando necesita uno ser escuchado, porque te das cuenta que en ese preciso instante no tienes a nadie....

....Yo intenté desahogarme en el blog alguna vez, pero fue a medias, ni aquí tuve confianza...

Saludos, primera vez por acá, te descubrí por el flickr

=D

Monday, March 05, 2007 1:31:00 PM

 
Blogger lulífera said...

eyyyy, qué buena visita tuvo mi retoño de blog. sí, bloguear es bloguear, y luego dejas de hacerlo y te acuerdas de cuando blogueabas y de que tu memoria cotidiana de la época bloguer es más detallada que muchas otras; entonces, quieres recuperar desesperadamente el impulso de bloguearlo todo :D un abracillo.

Thursday, March 08, 2007 6:08:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

jajaja...

http://www.miguelangelvargascruz.com/eraunblogounpsicologo_blog_12.html

Thursday, January 03, 2008 2:50:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

mmm se corta si lo pongo completo te pongo el link en html era un blog o un psicologo

Thursday, January 03, 2008 2:51:00 PM

 

Post a Comment

<< Home